¿Esto qué es?

Un blog de  fotografía sin ninguna pretensión.


Pensado para uso personal y sin intención de alcanzar audiencia. Digamos que un simple entretenimiento al tiempo que un entrenamiento en este mundo electrónico.

El título LUX IN ARCAM significa la luz en una caja (o eso espero dado mi nivel de latín) y se refiere al hecho de que una fotografía no es más que la captura de la luz dentro de una caja por diversos medios. En cuanto a mis cualidades fotográficas, teniendo en cuenta que llevo unos 40 años intentándolo a ratos, supongo que soy el aprendiz mas lento del mundo o estoy a punto de conseguirlo.

Normalmente me daría algo de vergüenza enseñar públicamente mis fotos pero con la edad se pierde un poco la vergüenza de enseñar tus cosas (incluso tus fotos) si bien es cierto que algunos nunca la han llegado a tener o se la han dejado en casa para que no se les gaste (pero no hablemos de política) y hace unos días leí un articulo interesante donde se decía que una foto guardada en un cajón o en un disco duro no existía. Es cierto porque en definitiva son capturas de luz y la luz solo existe si se ve y solo se ve si existe.

2 comentarios:

  1. Hola Duir,
    Estuve paseando un rato por tu blog... ¡¡¡ magnífico !!! Te felicito.
    Lo agregaré a la barra de mi blog. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela. Esto es una de esas aficiones que te engancha seguramente porque a veces la amas y a veces la odias, es decir, pasión.
    Me alegro que te guste y te agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar