domingo, 28 de agosto de 2016

En el nido de las gárgolas


Una visita interesante que es posible desde hace apenas unos días. Se trata de las terrazas de la catedral de Palma, La Seu.
La cita hay que solicitarla a través de una página web y los grupos son limitados pero tengo que decir que por ahora es bastante sencillo encontrar hueco. De hecho cuando yo fui eramos seis personas y el guía, condiciones excelentes para disfrutar de unas vistas inéditas. Creo que repetiré porque hay tanta información que asimilar que cuesta trabajo en una sola vez.














 

viernes, 26 de agosto de 2016

Una foto rara


Esta foto, a primera vista, es rara, muy rara.
El motivo por el que la comparto es porque es una de esas fotos que cuando la haces no tienes ni idea de qué es lo que saldrá.
Y tiene su interés. Es una foto tomada desde un lugar en que muy pocas personas han hecho fotos a día de hoy, al pie del rosetón gótico de levante (este) de la Catedral de Palma. Lo que se ve es por una parte un autorretrato, un reflejo mio (o mas bien de mi cámara) y de lo que había detrás y en la parte central el rosetón opuesto, el del oeste, con algunos detalles abajo a la izquierda de los arcos de la nave central, todo ello a través de uno de los vidrios rojos.
Este es el rosetón en cuestión con una referencia de su enorme tamaño.

Todo esto es un aperitivo sobre una pequeña muestra de la visita a esas terrazas que muy pronto subiré.

jueves, 25 de agosto de 2016

diferentes puntos de vista



Estos días de verano la población de la isla de Mallorca llega a triplicarse. Como destino turístico es excelente porque ofrece opciones para todos los gustos, está cerca de la mayoría de los países europeos y el nivel de conflictos en general es bajísimo.
En las fotos  propongo dos opciones, la del turismo de fiesta sin fin y mañanas con resaca y la cara tranquila y relajada del turismo para descansar y disfrutar del silencio y una buena velada, todo ello al alcance de la mano.
Yo tengo claro con cual me quedo.

lunes, 22 de agosto de 2016

Postes de una vieja línea


Estos postes muy probablemente llevaban la línea telefónica a un faro cercano. En la actualidad no conservan los cables y solo quedan clavados en medio del paisaje como un recordatorio de no tan viejos tiempos.

sábado, 20 de agosto de 2016

Calma chicha en Cap Roig


En el argot marinero "calma chicha" significa quietud en el aire. Son esas ocasiones en que navegar a vela se hace casi imposible por la falta de empuje y el mar parece una piscina.
Esta es una foto de un lugar conocido como Cap Roig al sur de Mallorca. Pura paz y tranquilidad.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Una rápida visita al norte


La costa norteña de Mallorca es un bonito contraste entre enormes bahías con excelentes playas de arena fina y grandes montañas con pequeñas calas de guijarros y acantilados cortados a pico.
En agosto no es el mejor momento para hacer fotos por la inevitable masificación, pero quería hacer unas cuantas tomas con la intención de volver en tiempos mas fríos para contrastar.












 

domingo, 14 de agosto de 2016

Esperando su momento


En cuestión de días empezará la vendimia. En Mallorca la denominación de origen o D.O. "Binissalem" crea unos vinos poco conocidos fuera de las islas pero muy agradables (no en vano los romanos pasaron por aquí) y no hay que perdérselos porque hay verdaderas sorpresas.

 

sábado, 13 de agosto de 2016

Otro de esos gloriosos atardeceres en la isla


Ayer hice una larga excursión por el norte de Mallorca, la zona mas montañosa. En siguientes entradas pondré alguna imagen, pero hoy sigo con esos maravillosos atardeceres mediterráneos que tanto me gustan.

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Serengueti? ¿Australia? No, el sudeste de Mallorca


No me negaréis que tiene un aspecto de documental de aventuras de esos que nos llevan a lugares remotos y exóticos.

martes, 9 de agosto de 2016

Atardecer mediterráneo


Poco que añadir. Según los pescadores ese cielo amarillo augura buen tiempo para el día siguiente.

lunes, 8 de agosto de 2016

Mi primera Vía Láctea


Después de varios intentos al fin empiezan a aparecer resultados. Aún hay que mejorar algunos detalles.

domingo, 7 de agosto de 2016

Mas playa y mar, como prometí


Aunque estamos hasta arriba de turismo, aún hay rincones tranquilos, de agua limpia y sorprendentemente cerca de la ciudad. En concreto estas fotos están tomadas a unos 12 Km de mi casa situada en el centro de Palma y entre las 10 y 11 de la mañana, una hora mas que razonable para tomar el sol sin morir en el intento.