domingo, 29 de mayo de 2016

Y el Madrid otra vez Campeón de Europa.


No soy muy futbolero pero imposible escapar de esa fiebre colectiva. En mi calle la mitad son del Madrid y la otra mitad del Atlético (en realidad del Barcelona por lo que se habían vuelto Atléticos a muerte) y aunque no sigas el partido ya te lo retransmiten en directo a pleno pulmón. Luego los aficionados se dedican a recorrer el centro haciendo ruido para reunirse en una plaza. Lo cierto es que en Palma eran "cuatro gatos" pero muy motivados.

sábado, 21 de mayo de 2016

Nuevos rincones de Palma


Últimamente estoy lento, es un "paro técnico" motivado por un cambio de ordenador. Lleva su tiempo porque el paso de los archivos en general hay que hacerlos cuidadosamente.
Mientras tanto sigo haciendo fotos y hoy toca desvelar nuevos rincones. En este caso parte de las dependencias exteriores del Palacio de La Almudaina y la interesante "Sa Llotja"
Este edificio en particular es un excelente exponente del gótico civil en Mallorca. Proyectado por Guillem Sagrera (que trabajó también en la Catedral de Palma como maestro mayor), data del siglo XV y su función era la de constituirse en la sede del Colegio de Mercaderes. En la fachada principal destaca el Ángel Defensor de la Mercadería, de Claus Sluter.



Mas fotos tras el salto...

viernes, 13 de mayo de 2016

Viejos archivos: La Habana (Cuba), 2005


Si hay algo que identifique a La Habana es posiblemente esos viejos coches que sitúan las imágenes medio siglo atrás.

viernes, 6 de mayo de 2016

Uno de mayo reivindicativo


Como cada año, el primero de mayo es el día que los trabajadores intentan hacerse visibles en las calles para reivindicar sus derechos tan recortados en estos tiempos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Viejos archivos: Detalle en ventanuco, Portugal 1983


Escaneada de una diapositiva. Es un ventanuco de una puerta en un pueblo al sur de Lisboa, posiblemente Santiago do Cacém.

martes, 3 de mayo de 2016

Primavera: Se llama Cercis siliquastrum pero lo llaman Árbol del amor




A lo mejor "árbol del amor" es un poco cursi por mucho que estemos en primavera y todo eso. Lo podemos llamar también "algarrobo loco". Es una planta curiosa porque sus pequeñas flores crecen profusamente sobre el tronco incluso antes de que le salgan las hojas.