jueves, 28 de abril de 2016

Baile


Otra foto simple por el simple placer de la fotografía. Me parecía tan "retro" que le dí un revelado acorde.

lunes, 25 de abril de 2016

Viejos archivos: Iguazú desde Brasil, 1982


Así estaban esas magníficas cataratas en el invierno austral en 1982. Está recuperada de una diapositiva.

domingo, 24 de abril de 2016

Primavera: Ánade real o azulón (Anas platyrhynchos)


Un ejemplar macho de uno de los patos mas extendidos en nuestras latitudes. Es pariente directo de los patos domésticos y ya se sabe, si camina como un pato, nada como un pato, hace cuac como un pato y se parece a un pato... Es un pato.

sábado, 23 de abril de 2016

23 de abril: San Jorge


De nuevo esa celebración que nos recuerda regalar un libro y una rosa.
Este año he elegido una rosa blanca.
Una mañana soleada y cálida que ha dado para mucho fotográficamente. Ya hablaremos.

lunes, 18 de abril de 2016

Primavera: No solo polinizan las abejas


Las moscas suelen ser muy pesadas y pueden resultar desagradables. No son consideradas "guapas" en general, pero aparte de constituir el alimento de muchas otras especies también aportan una ayuda inestimable a la polinización.

sábado, 16 de abril de 2016

Primavera: No solo hay flores y pajaritos.


Pues eso, que también es la época en la que los bichos en general aparecen, pero qué queréis que os diga, también son criaturitas del Señor... Eso sí, guapa, guapa no és.

jueves, 14 de abril de 2016

Primavera: Capullo de malva común (Malva Sylvestris)


La primavera es la época de gloria de la pequeñas flores humildes, las que crecen en la calle, en los campos, solo cuando las condiciones lo permiten, sin artificios.

martes, 12 de abril de 2016

Viejos archivos.


Estoy rebuscando, limpiando, tirando y encuentro cosas que ni recordaba y otras que recordaba pero pensaba perdidas para siempre.
Entre todo el caos he recuperado cientos de fotos antiguas que trataré de digitalizar e ir incorporando en este blog si creo que merece la pena.
Es un trabajo complicado porque hablamos de negativos y diapositivas con varias décadas de antigüedad, pero ese es el encanto que tienen.
Esta foto es de India en el 81.

jueves, 7 de abril de 2016

Primavera: Gaviota Argéntea

Para los entendidos en la materia diré que aún tengo la duda de si se trata de una argéntea (Larus argentatus) o de una "patiamarilla" (Larus michahellis). Creo que hay que ser una especie de forense avícola para reconocer las diferencias.

martes, 5 de abril de 2016

El castillo


Algún día haré una serie de este castillo (El castillo de Bellver en Palma de Mallorca) el mas antiguo de los castillos de planta circular que existen en Europa. Una belleza de estilo gótico mallorquín del siglo XIV y que nunca vio un combate.